Delegadas de la Red Regional por la Seguridad de las Mujeres, integrada por La Red Feminista Frente a la Violencia contra las Mujeres RED FEM, Red de Mujeres contra la Violencia de Nicaragua, Sector de Mujeres de Guatemala y Foro de Mujeres por la Vida de Honduras, llevaron a cabo una reunión con delegados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, de República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y Honduras.

El objetivo principal de la reunión fue entregar la Agenda de Seguridad De las Mujeres como un insumo para profundizar en la reflexión de como la seguridad, las drogas y el narcotráfico afectan de manera diferenciada a hombres y mujeres. En la agenda se presentan propuestas específicas para políticas públicas de seguridad nacional y regional que incorporan la visión desde las mujeres.

Al final se contó con 3 acuerdos: 1. Incluir en el documento declaratorio de cierre de la reunión la necesidad de profundizar en como el fenómeno del narcotráfico, las drogas y la seguridad tiene impactos específicos en las mujeres, 2. Retomar un mecanismo de diálogo con las referentes nacionales de la red y los delegados de gobierno para continuar con este proceso. 3. Retomar un mecanismo de diálogo y seguimiento regional en el marco del SICA y la CELAC para incorporar las propuestas de las mujeres en la estrategia de seguridad del SICA y la CELAC en todos los componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido